martes, 20 de noviembre de 2007

Consejo del Partido Socialista Europeo en Sofía: avanzando propuestas de progreso

El jueves comienza en Sofía la reunión del Consejo del Partido Socialista Europeo (PES), de cuya Presidencia formo parte.

Tras su debate en plenario, el Consejo adoptará cuatro resoluciones sobre "La UE en la escena internacional: promoviendo una paz sostenible", "Primero la economía social de mercado: una nueva estrategia sobre hedge funds y private equity", "Combatiendo el cambio climático: de una emergencia planetaria a una oportunidad global" y "Nuestra visión: el nuevo horizonte para Europa de junio de 2009".

Además, se celebrarán en paralelo cuatro debates sobre los grandes ejes del Manifiesto del PES para las elecciones europeas de 2009: Nueva Europa Social, Democracia y Diversidad Europeas, Salvar Nuestro Planeta, Europa en el Mundo.

Finalmente, tendrán lugar diversos "fringe meetings".

La delegación del PSOE (que ha presentado numerosas aportaciones a las resoluciones) participará activamente en los debates plenarios, en los temáticos y en los "fringe meetings". Yo mismo lo haré en el debate sobre Democracia y Diversidad Europeas y en el "fringe" sobre Europa social.

Hablando de la consulta abierta por el PES sobre el Manifiesto, os recuerdo que podéis participar en ella entrando en el enlace que encontraréis en este mismo blog.

Por cierto, un grupo de activistas españoles del PES han abierto un espacio en internet es: http://www.manifiesto2009.es/blog/ ¡Felicitaciones!

1 comentario:

mule dijo...

espero y deseo que en la reunión se habla también de lucha contra la pobreza.
en ocasiones los ciudadanos de a pie tenemos la sensación que desde las altas esferas los que se llaman socialistas se olvidan de principios tan esenciales como la igualdad, pero no entre españoles, ni entre europeos, sino entre ciudadanos del mismo planeta.