martes, 13 de noviembre de 2007

Hasta siempre, José Félix

El sábado pasado por la tarde, como consecuencia de un desgraciado accidente de circulación, se ha ido para siempre nuestro compañero y amigo José Félix García Calleja, que era actualmente Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y fue desde 1994 a 2003 mi asistente parlamentario.

El domingo velamos su cuerpo y ayer le dimos el último adiós en Santander.

Ha sido un golpe brutal para todos los que le queríamos profundamente. Con él perdemos a una persona optimista, vital y competente en su trabajo. Su vacío será imposible de llenar. Su empuje será irremplazable.

Personalmente, siento un profundo e intenso dolor por su pérdida. Para mi se ha ido mucho más que un amigo, mucho más que un compañero. Ya no sonarán más en su teléfono mis llamadas, ni el mío recibirá las suyas. Ya no podré estrecharle más entre mis brazos ni sentir su mano amiga. Ya no escucharé más sus risas. Ya no podré tenerle al lado en los momentos difíciles o en los alegres. Ya no intercambiaremos nuestas miradas cómplices.

Solo me consuela pensar, desde lo profundo del corazón, que para él ahora y luego para nosotros lo mejor está por venir.

Hoy más que nunca quiero estar cerca de su esposa, de su hijo, de su familia, de sus amigos, de su partido que es el mío. Y agradecer las innumerables muestras de cariño y solidaridad recibidas. Hoy mismo, la del Presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo al inicio de la reunión del mismo en Estrasburgo.

Hasta siempre, José Félix.

No hay comentarios: