viernes, 9 de marzo de 2007

El Partido Socialista Europeo, por la unidad contra el terrorismo

Como miembro de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PES) elegida en el Congreso de Oporto del pasado mes de diciembre, me siento profundamente orgulloso de la Declaración hecho pública hoy por su Presidente, Poul Nyrup Rasmussen, a favor de la unidad de los demócratas contra el terrorismo.

Los socialistas europeos lo tenemos claro: hay que apoyar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su trabajo por la paz. Lo que no hay que hacer es sembrar la división, como hace el PP en España y en Europa.

Ayer, Mariano Rajoy involucró a los Presidentes del Partido Popular Europeo (PPE) y de su Grupo en el Parlamento Europeo en esa nefasta estrategia, consiguiendo que firmaran un comunicado de apoyo a la manifestación que el PP ha convocado mañana en Madrid. Me pregunto si los líderes de los partidos miembros del PPE conocieron esa Declaración y si realmente la suscriben o más bien fue cosa de pasillos.

Los socialistas europeos sí conocen la Declaración de Rasmussen y la apoyan, por una sencilla razón, de lógica aplastante: como dice el comunicado del PSE, en los países de la UE siempre, hasta la fecha, los partidos de la oposición han apoyado al Gobierno en la lucha contra el terrorismo. Un ejemplo de ello ha sido el Reino Unido. Y también lo era España hasta que aquí el PP rompe ha roto esa norma básica de forma lamentable.

Por eso, Rasmussen dice que el PPE debería llamarse, en vez de Partido Popular Europeo, "Partido Populista Europeo".

Podéis leer el comunicado de Rasmussen en la página web www.pes.org

De hecho, os animo a convertiros en activistas del PES a través de esa página, de forma sencilla y útil, porque la democracia europea se fortalece haciendo más influyentes a los partidos políticos europeos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creando como siempre Carlos, nunca destruyendo.Sigue siempre así.
Lo que hizo ayer el PP es un mitin electoral utilizando el terrorismo, la buena fé de los españoles y los simbolos que nos unen para separarnos. Es un autentico crimen la incitación al odio entre personas, muy peligroso y que conduce a la infelicidad de vivir con rencor.
Hay bastante gente que le pide al Presidente Zapatero que descalifique con mayor agresividad. No lo hará. Su convicción es unir, dialogar es crear sinergias y solidaridad para el bienestar de la ciudadanía. Que nadie le pida que cambie, porque un político así es absolutamente necesario.
Abrazos solidarios