miércoles, 31 de enero de 2007

Los socialistas de Madrid en el Parlamento Europeo

Hoy hemos recibido en el Parlamento Europeo a dos grupos de socialistas madrileños: la Agrupación Socialista de Vicálvaro y alcaldes y portavoces municipales de diversos municipios de la región.

El debate con ellas y ellos ha sido muy gratificante.

Su ímpetu por defender el cambio en Madrid (lo necesitamos como el agua) es parejo a su europeísmo.

En realidad, es lo mismo: Madrid necesita avanzar, salir del atolladero en el que han metido a la Comunidad y a la capital Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón; y avanzar, a su vez, significa europeizar la gestión de la cosa pública.

Esperanza y Alberto han conseguido que Madrid esté en la picota de las denuncias en la Unión Europea: yo mismo he planteado muchas, actuando como eurodiputado socialista madrileño (M-30, Telemadrid, urbanismo salvaje y un largo etcétera) contra sus reiterados intentos de vulnerar la legalidad comunitaria.

Cuando se produzca el cambio, Madrid estará en Bruselas por sus propuestas.

¡Qué magnífico ha sido el intercambio de preguntas y respuestas con los alcaldes y portavoces municipales!

Pero con Vicálvaro ha sido todavía mejor: hemos terminado hablando, intercambiando ideas de manera rápida, informal, viva. La foto parecía la de una Asamblea de estudiantes o de trabajadores en plena faena. No ha sido la típica charla de los diputados a sus invitados. Ha sido algo distinto, absolutamente compartido.

Les doy las gracias por permitirme representarles.

2 comentarios:

dani viondi dijo...

Aún sigo lamentando no poder acompañar a mis compañeros en Bruselas, el trabajo me lo impide, hubiera sido todo un placer estar contigo en el Parlamento Europeo.

Gracias por todo, Carlos

Saludos desde Vicálvaro

Anónimo dijo...

Me parece positivo que estas iniciativas se estiendan, seria lo deseable para que el sentido de Europa llegue, para salir de la paralisis que produjo la dictadura durante cuarenta años y que aùn queda en las mentes de muchos ciudadanos que les cuesta introducirse en el sentido solidario, social, compartido, y muchas otras calificaciones màs, que llevarian a situaciones de menos injusticia social, pero no es facil calar en la mente de personas que han sufrido muchas injusticias y estan escamadas de
todo.