martes, 9 de enero de 2007

Energía para Europa. Otras buenas y malas noticias.

De nuevo problemas con el abastecimiento energético de algunos países de la Unión a causa de las diferencias entre Rusia y los estados por los que transita su petróleo, en este caso Bielorrusia. ¿No servirán estas situaciones para subrayar la necesidad de una política energética común de la UE, para lo que vendría muy bien sacar adelante las previsiones contenidas en la Constitución Europea?

Una mala noticia: puede que la extrema derecha forme grupo propio en el Parlamento Europeo al sumar a los diputados de esa tendencia electos en 2004 los designados por los parlamentos rumano y búlgaro (hacen falta al menos veinte diputados de cinco países). Conviene no confundirse: la creación de ese grupo no es una consecuencia de la entrada de Rumanía y Bulgaria. Le Pen y los demás ya estaban en el PE a 31 de diciembre de 2006. Serán pocos entre los 785 eurodiputados de la UE-27. Pero la extrema derecha crece en el Oeste y en el Este. Hay que hacerle frente con firmeza democrática, desmontando su demagogia.

Ahora la buena noticia: el líder socialdemócrata Alfred Gussenbauer presidirá el nuevo gobierno de Austria, que será de gran coalición. ¡Suerte!

No hay comentarios: