martes, 16 de enero de 2007

Aceptada por el Parlamento Europeo la petición del Comité de Empresa de Telemadrid: una decisión favorable a los derechos ciudadanos

Una vez más, el Parlamento Europeo se sitúa a la cabeza de la defensa de los derechos ciudadanos al haber admitido a trámite la petición presentada ante la Cámara en 2006 por el Comité de Empresa de Telemadrid denunciando la manipulación informativa que está teniendo lugar en ese medio público de comunicación.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido la apertura de un expediente sobre tal denuncia, lo que permitirá que se activen todos los mecanismos oportunos, incluyendo la intervención de los peticionarios y el oportuno debate en tal órgano de la Eurocámara y el instar a la Comisión Europea a que investigue la cuestión.

En este caso por vulneración del Artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE (que, por cierto, hoy tiene hoy un valor político y moral indiscutible, que cuando entre en vigor la Constitución Europea se convertirá en jurídicamente vinculante), otra vez el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, está en la picota en Europa.

Cuando me reuní a comienzos del año pasado con el Comité de Empresa de Telemadrid y tuve la oportunidad de recibir en Bruselas a la delegación que envió para presentar la mencionada petición, les dije que, en mi opinión, la petición sería aceptada porque tenía un fundamento claro. No me equivoqué.

Ahora, como miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, trabajaré con ahínco para que la conclusión de la misma sean que en Telemadrid se viola el Artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que reza literalmente en su apartado 1: "Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras".

La manipulación debe cesar. El derecho fundamental tiene que prevalecer.

No hay comentarios: