martes, 12 de diciembre de 2006

Congreso del PSE en Oporto

Los partidos políticos europeos deben ser en la Unión lo mismo que en cada uno de sus países miembros: la columna vertebral de la democracia pluralista, el instrumento imprescindible para la expresión de la voluntad ciudadana y la gestión de la cosa pública. Por eso, fortalecerlos significa avanzar hacia una UE más democrática y más eficaz.

El Congreso que el Partido Socialista Europeo (PSE) acaba de celebrar en Oporto, los días 7 y 8 de de diciembre, ha servido precisamente para eso. Ha sido un éxito por sus resoluciones (con verdadero contenido) sobre las aspiraciones comunes de los socialistas para el futuro de Europa, la Europa social, el desafío energético, el Próximo Oriente y Bielorusia; por el lanzamiento de la campaña para los niños ("Child Care"); y por la unidad demostrada en los animados y plurales debates. Todos los documentos adoptados están disponibles en: http://www.pes.org/content/view/708.

Ahora tenemos mucho trabajo por delante, que deberá culminar con la elaboración del Manifiesto para las elecciones europeas de 2009, en las que aspiramos a ser el primer grupo en el Parlamento Europeo.

Paul Nyrup Rasmussen ha sido reelegido como Presidente del Partido, tras una gestión excelente desde que asumió esta responsabilidad en abril de 2004.

A propuesta del PSOE, he sido elegido en este Congreso miembro de la Presidencia del PSE.

La delegación del PSOE estuvo encabezada por José Blanco y Trinidad Jiménez y participó activamente en diversos debates plenarios y en grupos de trabajo.

Para mi es un honor y un desafío formar parte de la Presidencia del PSE. Espero estar a la altura del reto, dando continuidad a la magnífica trayectoria de Rafael Estrella en ese órgano, que deja por haber sido nombrado Embajador de España en la República Argentina.

Cuento con vuestra ayuda, como siempre.

No hay comentarios: