La obra de la M30 tiene que ser corregida profundamente
Llevo un par de días acompañando a la Delegación de la Comisión del Parlamento Europeo que ha venido a Madrid a inspeccionar las obras de soterramiento de la M30. Creo que esta visita está siendo un éxito total y absoluto.
Nuestros compañeros eurodiputados se han quedado muy sorprendidos por la magnitud de las obras, que superan con mucho lo esperado. Creo que ha quedado claro que esta obra supone una grave amenaza para la salud y para el medio ambiente de los madrileños, que ya están sufriendo las consecuencias desastrosas de este plan faraónico.
El alcalde Ruiz Gallardón ha fracasado totalmente en su intento de funambulismo, no ha podido colar, ni a la Delegación ni lo hará a la Comisión Europea, la pírrica oferta de un estudio de impacto medioambiental parcial para la mínima parte de la obra aún no comenzada. En cuanto se realice este estudio de impacto medio ambiental sobre el total de los trabajos, tal y como requiere la legislación europea, la obra de la M30 tendrá que ser corregida profundamente.
No puedo más que estar contento con el desarrollo y los resultados de la visita. Creo que además está sirviendo para acercar el Parlamento Europeo a la ciudadanía madrileña, atendiendo y escuchando sus peticiones, sus preocupaciones. Opino que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo coincidirá con el informe de la Comisión por el que se abrió el expediente al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid- a instancias de la pregunta que presenté en febrero de 2004- exigiendo la realización del estudio de impacto medioambiental global, para la totalidad de esta obra que nos está dejando sin árboles y sin río a cambio de más polución, más ruido, más coches y más atascos. El único 'verde' que le interesa al alcalde es el de los parquímetros, como bien sabemos y sufrimos los madrileños.
No podemos permitir que el alcalde nos deje como legado las nuevas pirámides del siglo XXI: las tremendas chimeneas que van a vomitar sobre nosotros, ciudadanos de Madrid, la contaminación de millones de coches.
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