jueves, 26 de enero de 2006

El Parlamento Europeo enviará una delegación para estudiar el soterramiento de la M-30

EL GRUPO SOCIALISTA SE FELICITA POR LA DECISIÓN DEL PARLAMENTO DE ENVIAR UNA DELEGACIÓN PARLAMENTARIA PARA ESTUDIAR EL SOTERRAMIENTO DE LA M-30

Carlos Carnero insta al Alcalde de Madrid a comparecer personalmente ante esa Comisión del Parlamento Europeo y participar en el debate que tenga lugar en la misma


La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado hoy el envío de una Delegación para estudiar la situación de las obras de soterramiento de la M-30. El Grupo Socialista, que propuso el envío esa Delegación y hoy ha apoyado activamente la decisión adoptada, se ha felicitado por la misma.

El eurodiputado madrileño Carlos CARNERO, que ha intervenido esta mañana ante la Comisión de Peticiones para expresar el apoyo del Grupo Socialista Europeo al envío de la Delegación, considera que la decisión adoptada representa "una excelente noticia para la ciudadanía, movilizada en defensa de sus derechos". La Comisión de Peticiones escuchará en su próxima reunión (22 y 23 febrero) al Ayuntamiento de Madrid y, a continuación, decidirá el calendario y agenda de la visita parlamentaria.

CARNERO ha instado al Alcalde de Madrid a que sea él personalmente quien intervenga en la Comisión de Peticiones del PE. "Sería bueno que Ruiz-Gallardón defendiera lo que él denomina su 'proyecto estrella' ante los representantes de los ciudadanos y asista al debate en la Comisión de Peticiones".

Finalmente, CARNERO ha insistido en que se está a la espera de la decisión de la Comisión Europea sobre la obligatoriedad de la evaluación de impacto ambiental sobre el soterramiento de la M-30 en el marco del expediente informativo abierto a raíz de sus preguntas. "Estoy convencido de que la Comisión Europea se pronunciará próximamente y lo hará, como siempre, defendiendo los Tratados y los derechos ciudadanos".

No hay comentarios: