martes, 30 de agosto de 2011

Felipe González alaba el papel de Rubalcaba en la reforma constitucional y critica el déficit 0 defendido por el PP


En un artículo que hoy publica en El País, el Presidente Felipe González apoya la reforma constitucional sobre el techo de gasto, alaba la negociación llevada a cabo en la misma por Alfredo Pérez Rubalcaba y hace una referencia al PP que merece la pena retener.

Sobre esos puntos, extraigo y copio tres párrafos del artículo que me han parecido particularmente significativos:

"Por eso es bueno que haya un acuerdo que obligue a todos sobre la estabilidad presupuestaria en el medio y el largo plazo. Y el mecanismo más contundente para obligar a tirios y troyanos es que figure en la Constitución."

"Y ahora, si no tenemos en cuenta esos ruidos que confunden el debate, es posible, porque la propuesta nada tiene que ver con el sectario “déficit cero”. La intervención de Rubalcaba lo ha hecho posible en los términos en que está redactado. Cualquier ciudadano preocupado por la salida de esta larga y dura crisis debería apreciarlo, como yo lo hago."

"Y felicitémonos porque el PP ha hecho un gesto importante, el primero y único, para ayudar en esta grave crisis que atravesamos. Es lógico que traten de apuntárselo, pero la propuesta se parece poco a la producción ideológica de la FAES que los domina, con sus propuestas de déficit cero, como alumnos aventajados del Tea Party."

No hay comentarios: