domingo, 20 de marzo de 2011

Una intervención justa: la ONU autoriza actuar frente a Gadafi

Las Naciones Unidas han autorizado, a través de una resolución del Consejo de Seguridad, que sus miembros actúen por todos los medios -incluidos los militares- para proteger a la poblacion civil en Libia frente a los ataques de los que está siendo objeto por parte del ejército de Gadafi. Con una causa justa, una autoridad legítima y los medios correctos, una coalición de países -entre ellos, España- han comenzado las operaciones militares en tal sentido. Así se responde adecuadamente a una situación que venía viviéndose desde hace algunas semanas.

Curioso -pero esperable- ver cómo los medios de la derecha española han rspondido, una vez más, con la manipulación histérica a los acontecimientos, con el ocurrente lema "Zapatero, sí a la guerra". Nostálgicos del Trío de las Azores, resentidos por el coste electoral que tuvo para el PP la injusta e ilegal Guerra de Iraq, tratan de asimilar ambos momentos en uno solo. Miren: lo de Irak no tuvo causa justa (¿se acuerdan de las inexistentes armas de destrucción masiva?), autoridad legítima (nunca fue autorizada por la ONU, sino todo lo contrario) y los medios que utilizó fueron tan criminales como inútiles: basta ver los muertos que todavía sigue causando la intervención.

Tan curioso como ver a Cayo Lara seguir la estela de esos medios y criticar que Zapatero no apoyó aquella guerra y sí esta intervención, olvidándose de que el dirigente de IU demandó hace solo unos días el establecimiento de la zona de exclusión aérea que ahora se lleva a la práctica.

En fin, oportunismos como los citados aparte, nuestro país está haciendo lo que debe: con la legalidad internacional siempre por delante.

No hay comentarios: