miércoles, 5 de enero de 2011

Por una patente europea verdaderamente europea

Un artículo interesante sobre la UE, en concreto sobre la patente europea. Lo publica Cinco Días.

En él, un dirigente de la CEOE (Durán) elogia el trabajo de la Secretaría de Estado para la UE del Gobierno de España y de su titular (Diego López Garrido), para conseguir que la regulación de la patente respete el principio de pluralidad lingüística y no discrimine al español.

Cierto: nuestro país ha trabajado de nuevo en pro del interés europeo al defender la no discriminación contra el castellano, la lengua materna de mayor expansión mundial en estos momentos.

Tanto que el New York Times alentaba a los padres estadounidenses a seguir con sus esfuerzos para que sus hijos aprendan chino, sí, pero también español, teniendo en cuenta que en pocos años el porcentaje de población estadounidense que hablará castellano será muy elevado.

Por eso nos hemos opuesto a la propuesta de la Comisión Europea y consideramos ilegal que algunos países traten de activar una cooperación reforzada en un ámbito que afecta al régimen lingüístico (que requiere unanimidad) y al mercado único (en el que no caben tales cooperaciones, como es lógico).

No hay comentarios: