domingo, 2 de enero de 2011

La Iglesia se plantea reconquistar España

Para todos aquellos que piensan abstenerse o apoyar opciones sin posibilidades de gobierno en las próximas elecciones generales, es bueno subrayar el retorno ideológico que preparan los sectores más ultras si el PSOE llegar a salir del gobierno.

Para muestra, el mejor botón lo hemos sufrido (de nuevo) hoy en Madrid con la jerarquía católica reclamando una reconquista de España bajo una idea del Papa de Roma que no dejar de ser llamativa, incluso por su lenguaje vetusto: reconquistar España, "viña devastada por los jabalíes del laicismo".

Se atraven a reclamar un único modelo de familia, anatemizando a todos aquellos que no lo comparten o lo ven, sencillamente, antiguo, desigual, injusto y cuna de comportamientos retrógados. Misoginia, homofobia, extremismo, exclusión de lo diferente, carcundia, al fin y al cabo, es lo que defienden.

En fin, buena nos espera si los del PP llegan al gobierno (parte de esa reconquista preconizada por el Sr. Ratzinger) con el apoyo de esta Iglesia católica. Por eso yo lo tengo claro. Mi voto irá para el Partido que ha garantizado, siempre con moderación y respeto -incluso con quienes no lo practican-, una España moderna y laica, basada en los valores de la igualdad y el respeto de la diversidad: el PSOE.

No hay comentarios: