martes, 2 de noviembre de 2010

El marcador ya registra goles del PSOE

La remodelación del Gobierno efectuada por el Presidente Rodríguez Zapatero (junto las buenas noticias económicas: reducción del déficit en más de un 40 % y creación de empleo en el tercer trimestre, según la EPA) ha traído ya buenas noticias para el PSOE, que según el Pulsómetro de la Cadena Ser recorta cinco puntos de diferencia con el PP repecto a la anterior encuesta en un par de semanas.

Y eso que el sondeo está realizado antes de que el Sr. Rajoy desvelase parte de su agenda oculta: ajuste a lo Cameron, recorte de derechos civiles, propuestas contra la igualdad de mujer, etc.

Si antes de la remodelación del Gobierno quedaban 25 minutos para el final del partido y ganaban por 0-3, ahora el marcador ya es 1-3 y en cualquier momento la derecha encaja otro gol y así sucesivamente. Bien harían en ponerse en poquito nerviosos.

Porque a este paso -si el Gobierno sigue acertando como lo está haciendo en todos los terrenos desde hace dos semanas y la política económica sigue dando buenos resultados- dar la vuelta al marcador está al alcance de la mano. Bien.

No hay comentarios: