domingo, 31 de octubre de 2010

Rajoy desvela su agenda oculta

Hay que agradecer al Director de El País, Javier Moreno, la entrevista que ha hecho y hoy publica su periódico a Don Mariano Rajoy, Presidente del PP.

La agenda oculta de Don Mariano, a partir de hoy, ya no lo es tanto. Ahí van tres perlas de la entrevista:

- de llegar al Gobierno, aplicaría un ajuste similar al del Primer Ministro británico, Sr. Cameron, que ha convertido a los planes del resto de gobiernos europeos (incluido el español) en un juego de niños. La extrema dureza de dicho plan, que implica drásticos recortes en el estado del bienestar, es la referencia del PP.

- de llegar al Gobierno, derogaría (en sus palabras, afirma que no se compromete a no hacerlo, que es lo mismo) la Ley que ha permitido el matrimonio de personas del mismo sexo: en consecuencia, negaría un derecho esencial ejercido ya por miles de españoles.

- de llegar al gobierno, lo haría pensando en la plena honradez de D. Francisco Camps, haciendo caso omiso de las evidencias. Un magnífico código ético.

No me extrañaría que, poco a poco, la recuperación de la iniciativa política por parte del Gobierno y el conocimiento formal de las ideas del PP fuera dando la vuelta a las encuestas.

Seguro que hoy el entrevistado se arrepiente de la entrevista... Pero espero que muchos, empezando por las centrales sindicales, no.

No hay comentarios: