jueves, 16 de septiembre de 2010

Nombrados los primeros 29 nuevos "embajadores" de la UE, con cinco españoles: buena noticia para la Unión y para nuestro país

El Servicio Europeo de Acción Exterior, uno de los principales instrumentos creados por el Tratado de Lisboa-Constitución Europea, echa andar: Ashton acaba de hacer público quiénes serán los 29 primeros "embajadores" de la Unión Europea.

Se trata de una lista de personas capaces elegidas por criterios objetivos y exigentes. Son, como ha declarado Ashton, "los mejores". Y lo sé porque a muchos les conozco personalmente.

Entre los 29 "embajadores" ahora designados hay nada menos que cinco españoles, que ocuparán la jefatura de las representaciones de la Unión en Argentina, Angola, Guinea-Bissau y Namibia, junto al segundo puesto en la de Pekín -con el citado rango de "embajador"-.

Se trata sin duda de una buena noticia que demuestra que la UE pone en funcionamiento los útiles para ser lo que debe -un poder global civil relevante en el Mundo- y que España cuenta como corresponde en ese proceso.

No hay comentarios: