jueves, 16 de septiembre de 2010

Leguina en El País: un poco patético

Joaquín Leguina publica hoy en El País el artículo "La forja de un líder", tomando prestado el título del libro de Arturo Barea "La forja de un rebelde", tratando de inducir que el militante socialista termine identificando al supuesto líder con un auténtico rebelde. Un poco patético.

En el texto, Leguina canta las bondades de Tomás Gómez hasta tal punto que nos aconseja respaldarle porque, según informa, se pagó la carrera vendiendo cebollas y, encima, sacó buenas notas. Un argumento un poco patético.

Igualmente, Leguina nos presenta a Zapatero como una especie de caprichoso y poco acertado Felipe II, rodeado de siniestros colaboradores que atacan sin piedad al candidato Gómez. Un poco patético.

Leguina nos dice que Trinidad Jiménez solo tiene el aval de una encuestas que nadie ha visto, y como la última de El País no le gusta al ex Presidente, oculta los datos (tres veces más de preferencias entre los electores socialistas, la más valorada) o los manipula: llega a decir que no obtendría un voto más que Gómez cuando el sondeo indica que con ella el PSOE llegaría al 39 % mientras con Tomás caería al 32 %, por debajo de los resultados de 2007. Mal estadístico nos ha salido el demógrafo. Un poco patético.

La estocada final no tiene desperdicio: Leguina nos dice que Trini ya se presentó y perdió las municipales cuando el PP estaba muy mal con Irak. Olvida varias cosas: aumentó en votos, el PP estaba en mayoría absoluta (incluso en las encuestas) y Jiménez se enfrentaba a un peso algo más que pesado como candidato popular: Ruiz-Gallardón. Precisamente el mismo que desalojó a los socialistas de la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Leguina de candidato. Un poco patético.

La suerte para Trinidad es que Leguina, en vez de atraer votos, los repele cuando usa razones tan poco sólidas y argumentos tan poco convincentes.

2 comentarios:

jcmontoya dijo...

Conozco bien al personaje. Como tengo bastante más educación y sentido de Organización no contaré aqui algunas cosas por las que Leguina escribe lo que escribe. No tengo tu correo electrónico pero te dejo el mio, me gustaría enviarte unas notas. Un fuerte abrazo. Juan Carlos Montoya jcmontoya@jcmontoya.es

Emilio Jorrin dijo...

Compañero Carlos:

He leído el artículo en El Pais y creo que has sido muy benévolo en el calificativo, pues además de patético, es absurdo, demagógico y mal intencionado.

Yo conozco al personaje pero no tengo fácil acceso para decirle a la cara lo que ahora estoy escribiendo aquí.

Habría que preguntarle por qué rezuma tanto odio cada vez que habla del Psoe?. Es que ya no se acuerda todo lo que le ha dado el partido?.

Si quiere llegar a Presidente de España, lo tiene muy fácil: Que se presente a las primarias para las próximas elecciones generales y consiga los avales.

Decirle también que una de las razones por las cuales no se gana en Madrid, es por la palabrería y propaganda desleal y desquiciada que hace él de los socialistas cada vez que abre la boca (él es socialista?, tengo mis dudas).

Creo que ante tamaño despropósito el Comité de disciplina debería tomar cartas en el asunto.

Un cordial saludo.