viernes, 3 de septiembre de 2010

José Cepeda acusa de intento de pucherazo a la Comisión de Garantías del PSOE: responsabilidad, mesura y respeto, por favor

Mal, muy mal José Cepeda -diputado autonómico socialista- al acusar a la Comisión de Derechos y garantías del PSOE de "intento de pucherazo" -como refleja El Mundo- por elaborar una propuesta a la Comisión Ejecutiva en el sentido de permitir a los militantes de la Agrupación Socialista de Móstoles votar en las primarias del 3 de octubre.

Puede no compartirse la opinión de la Comisión de Derechos y Garantías, por supuesto. Y decirlo alto y claro. Pero de ahí a formular una acusación tan grave como la de José Cepeda media un gran trecho: el que separa la responsabilidad de la irresponsabilidad, el respeto a la legalidad del partido de la falta de respeto a la misma, el de conseguir que las primarias sean un proceso de ilusión que nos permita ganar a la derecha de convertirlas en un enredo de descalificaciones que ahuyenten al electorado.

Los excesos verbales no son buenos en ninguna circunstancia. Y menos si proceden de un responsable del aparato del Partido en Madrid. José Cepeda lo debería saber por experiencia.

1 comentario:

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí tanto las declaraciones de Pedro Castro como las de José Cepeda no ayudan a que el PSOE pueda ser visto como una alternativa al PP.