Los ciudadanos, más cerca de ser los amos del destino de la Unión y capitanes de su alma: concluye la Presidencia Española de la UE
Con un concurrido acto con la sociedad civil celebrado en la Casa de América de Madrid, hemos cerrado la Presidencia Española de la UE.
Hasta el último minuto, la Presidencia ha dado resultados: la apertura de todos los capítulos de las negociaciones con Croacia y de uno nuevo con Turquía.
Con la sociedad civil hemos hecho balance de un éxito que le corresponde por haber participado activamente en la preparación y desarrollo de la Presidencia.
Ahora, el testigo pasa a Bélgica en un trío en el que permanece España junto con Hungría.
Podemos estar satisfechos. Así lo han expresado Miguel Ángel Moratinos, Diego López Garrido, Francisco Caamaño, Ángel Gabilondo y Ángeles González Sinde en sus intervenciones.
En las palabras de introducción al acto, yo también lo señalé, parafraseando al poeta William E. Henley: con el Tratado de Lisboa-Constitución Europea y la Presidencia ESpañola, los ciudadanos están más cerca de ser amos del destino de la Unión y capitanes de su alma.
El trabajo continúa.
Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario