sábado, 31 de julio de 2010

López Garrido clausuró el Curso de Verano que he dirigido en El Escorial

Y ayer finalizó el Curso de Verano que he dirigido en El Escorial, del que ya hemos hablado en este blog.

El último día contó con una deliciosa ponencia del periodista Miguel Ángel Aguilar, que es también Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos y Presidente de la Fundación Carlos de Amberes.

Y concluyó con una clase magistral del Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que identificó tres grandes logros de la Presidencia Española de la Unión (haber puesto fin al déficit democrático de la UE aplicando el Tratado de Lisboa, echado las bases del gobierno económico europeo y definido las grandes líneas de la política exterior común), subrayando los cinco grandes retos del inmediato futuro, que empieza ya con España en el Trío de Presidencias junto a Bélgica y Holanda: que la UE tenga cara y voz propias en las organizaciones internacionales, establecer un presupuesto suficiente, fomentar una opinión pública europea, desarrollar una política de defensa común y continuar la ampliación.

Una intervención que cerró con contenidos un Curso que ha tenido unos alumnos excelentes.

Felicitaciones a la Universidad Complutense por mantener los Cursos de Veranos de El Escorial con un nivel tan alto y necesario.

1 comentario:

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias Carlos por haber organizado este interesante curso que nos ha permitido enriquecer nuestros conocimientos sobre la Unión Europea.

Saludos,

Jorge Juan Morante