miércoles, 26 de mayo de 2010

Que nadie que cobre de una forma u otra del sector público ingrese más que el Presidente del Gobierno

Se acaba de conocer el sueldo bruto anual del Gobernador del Banco de España: 200.000 euros, más del doble de la remuneración del Presidente del Gobierno.

Más allá de la polémica sobre la falta de transparencia de tal salario, lo que me llama la atención es la cantidad de sueldos de personas que forman parte de órganos constitucionales o entidades dependientes del sector público, en una u otra medida, que cobran más que el Presidente: algo difícilmente justificable.

Tengo una idea simple para que las cosas sean lógicas, nada más que eso, lógicas: que se prohíba por ley que las remuneraciones de cualquier miembro de una institución o entidad (incluidas las empresas y las cajas de ahorros) que tengan participacion pública en cualquier nivel y ámbito supere los ingresos del Presidente del Gobierno.

Y una cosa más; ya sabemos el sueldo del Gobernador del Banco de España. Pero, por ejemplo, nos queda por saber la remuneración individual (no confundida con las partidas globales) de los miembros de los Consejos de Administración de las cajas. Espero que sea el próximo paso de transparencia.

¡Porque esto es Europa, por Dios!

3 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Bueno yo propongo que se establezca una tabla de salarios para altos cargos y de esa cifra no se pueda subir y en tiempos de crisis sea necesario recortar un 15%.
Saludos,

Jorge Juan Morante

Gregorio dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA. Y el que no esté de acuerdo, que se vaya al sector privado y que allí decentemente se haga rico.

Unknown dijo...

Ha sido un placer escucharle esta tarde (27-05-2010) en la Representación de la Comisión, en la clausura de la jornada Europa 2020. Un saludo. Carmen