domingo, 9 de mayo de 2010

Día de Europa 2010


9 de mayo, Día de Europa, 60 aniversario de la Declaración Schuman.

Vamos a celebrarlo como se merece.

El Gobierno de España (a través de la Secretaría de Estado para la UE), el Ayuntamiento de Madrid, el Movimiento Europeo, el Parlamento y la Comisión Europea han preparado a lo largo de los últimos meses un programa muy especial para 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE:

1) Los grandes periódicos de tirada nacional, El País y el ABC, llevan hoy a su portada la bandera azul con la doce estrellas doradas y a sus comentarios editoriales el Día de Europa. TVE lleva toda la semana emitiendo espacios con motivo de esa fecha en el marco de Comunican Dos. La radios están repitiendo cuñas con un mensaje relativo al 9 de mayo.

2) A las 12, en la Glorieta de San Vicente, izaremos la bandera de Europa en un emplazamiento que será permanente a partir de hoy, convirtiendo a Madrid en la primera capital de la Unión en tenerlo. En el acto tomarán la palabra el Presidente del Movimiento Europeo español (Brú), el Alcalde de Madrid (Ruiz-Gallardón) y el Ministro de Asuntos Exteriores (Moratinos), leyéndose mensajes de los presidentes de la Comisión Europea y la Eurocámara. Nos acompañarán los coros de los colegios francés, inglés y alemán y también el de la ONCE, junto con la banda de la Armada, como siempre, interpretando el Himno a la Alegría y el himno nacional.

3) Por la tarde, en un lugar muy cercano, concierto para la gente joven a partir de las 19 h. con la actuación de Delafé y la Flores Azules (nunca más oportuno el color).

En fin, nn día completo, un Día de Europa 2010 que se celebrará en miles de municipios del país, gracias al acuerdo firmado en su día por la FEMP y el Gobierno.

Un día grande, el Día de Europa, en una gran Presidencia de la Unión, la española.

No hay comentarios: