sábado, 10 de abril de 2010

Mi adhesión al acto de apoyo a Baltasar Garzón organizado por UGT y CC.OO.



UGT y Comisíones Obreras ultiman la preparación del acto de apoyo a Baltasar Garzón que tendrá lugar el 13 de abril a las 11'30 h. en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Así lo refleja el comunicado de prensa emitido ayer por ambos sindicatos, en el que se hace una referencia a mi adhesión al acto:

CCOO y UGT ultiman la preparación del acto de apoyo a Garzón

09-04-2010.

Tendrá lugar el martes 13 de abril, a las 11:30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Los sindicatos creen imprescindible que el país no caiga en la amnesia y reivindican la trascendencia cultural y política de la memoria histórica


CCOO y UGT apoyan a Garzón

Los sindicatos CCOO y UGT ultiman en estos días la preparación del acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, que tendrá lugar el próximo martes, 13 de abril, a las 11:30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos sindicatos han vuelto a defender la actuación del juez Garzón en la instrucción de la causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, tras el golpe militar contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936. La instrucción persigue recuperar los restos mortales de las personas desaparecidas y asesinadas.

UGT y CCOO consideran un escándalo y un descrédito para la democracia española que el Tribunal Supremo admita querellas de asociaciones y fuerzas políticas herederas del ideario de los asesinos, en lugar de resolver la investigación de los crímenes del franquismo.

Hasta la fecha, se han sumado al acto convocado por CCOO y UGT distintas personalidades, entre las que destacan diputados del PSOE como Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO, o Manuel de la Rocha; el senador Joan Josep Nuet, el embajador especial para proyectos de la UE Carlos Carnero, actrices como Verónica Forqué o Marylynn Cox y numerosos profesionales de diversos ámbitos.

No hay comentarios: