sábado, 24 de abril de 2010

En la Carlos de Amberes, una vez más, imaginando Europa



Ayer intervine en una mesa redonda organizada en la Fundación Carlos de Amberes por la fundación alemana Allianz Kulturstiftung sobre "La Presidencia Española y la UE tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa".

En la misma tomó también la palabra mi buen amigo Charles Powell (profesor e investigador del Instituto Elcano, siempre inteligente y conocedor profundo de los temas), con la moderación de Walter Ulbricht, histórico corresponsal en España del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Además de los alumnos y profesores de Allianz, asistieron el maestro Miguel Ángel Aguilar (Presidente de la Carlos de Amberes, que en su apertura nos deleitó con un poema del Premio Cervantes 2010) y el embajador Nicolás Martínez Fresno, Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, cuya magnífica labor agradecí sinceramente.

Fue un interesante momento de reflexión, uno más, en estos meses de intensidad -reuniones, actos, viajes, convocatorias- y creatividad e imaginación al servicio de Europa y los valores que encarna.

No hay comentarios: