Un día intenso en Alicante promoviendo la Presidencia Española de la UE
Dos mesas redondas en la Universidad de Alicante y en la Miguel Hernández, una visita a la Casa del Mediterráneo, una entrevista con un medio de comunicación, un almuerzo con profesores...Y se puede hacer más, seguro. Aquí va la entrevista con La Verdad:
«La crisis es la gran oportunidad para la región euromediterránea»
Carlos Carnero Embajador para proyectos de integración europea
19.02.10 - 01:12 - ÁNGEL BARTOLOME | ALICANTE.
Carlos Carnero, un madrileño de 48 años, que fue eurodiputado durante 15 y participó en la redacción de la Constitución Europea, fue ayer el invitado especial de las universidades de Alicante y Miguel Hernández que, junto con Casa Mediterráneo, debatieron sobre la presidencia española de la Unión Europea (UE). Para él, la provincia de Alicante es clave en el futuro euromediterráneo.
-¿Qué oportunidades ofrece ahora mismo la presidencia española de la UE?
-Enormes. España preside por tercera vez el Consejo de la Unión Europea y vamos a dar una profundización política, de construcción y de unión económica y social. Es más necesaria que nunca a la vista de la crisis y su principal consecuencia: el desempleo.
-¿Qué representa para Alicante el proceso, una ciudad mediterráneo y sede de Casa Mediterráneo?
-Hay una feliz coincidencia política y temporal. Es la p residencia de la Unión Europea y la puesta en marcha de Casa Mediterráneo. Las dos cosas forman parte de un mismo proyecto. Para esta provincia es muy importante que estemos en la presidencia española y que tenga en sus prioridades el relanzamiento de la asociación euromediterráneay que tengamos el instrumento clave que es Casa Mediterráneo. Acabo de estar con su directora, Yolanda Parrado, y ver la sede y el entusiasmo de Casa Mediterráneo se corresponde con las expectativas que tenemos.
-¿Qué puede decir de Casa Mediterráneo? La oposición tacha el proyecto de bluf.
-Quien se atreva a afirmar que Casa Mediterraéno es un bluf está fuera de la realidad. Es un instrumento útil para esta provincia, para la Comunitat, para España y para la perspectiva euromediterránea. Muy pocos países cuentan con un instrumento así y, si lo tienen, con el nivel de compromiso de las autoridades. He sido portavoz de un grupo europeo en la Asamblea Europarlamentaria Mediterránea y estoy convencido de que Casa del Mediterráneo es un instrumento para que el discurso euromediterráneo se concrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario