viernes, 15 de enero de 2010

Presentación a la sociedad civil de la Presidencia Española de la UE

Hoy hemos presentado en la Casa de Ámérica de Madrid las prioridades de la Presidencia Española de la UE a la sociedad civil.

Ha sido un acto importante, al que han asistido 200 personas representativas de la sociedad española europea y europeísta, desde sindicatos (UGT y CC.OO.) hasta empresarios (CEOE), pasando por movimientos de la mujer, entidades de la juventud, universidades, fundaciones, asociaciones, plataformas, etc.

Han estado todos aquellos que han sido parte activa en la preparación del Programa de la Presidencia, que se han empeñado en su divulgación y difusión, que están comprometidos con su éxito, que creen y trabajan por Europa, desde su independencia.

Ha tomado primero la palabra la Directora de la Casa de América, luego he intervenido yo -mostrando mi emocíón y reconocimiento a todos los presentes-, luego lo ha hecho el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido (como intervención central) y hemos finalizado con la interpretación del Himno a la Alegría por el Coro de la ONCE.

También hemos aprovechado para presentar la renovada web de Hablamos de Europa.

Un éxito, sin duda.

No hay comentarios: