sábado, 9 de enero de 2010

Tres buenas noticias para la ciudadanía con motivo de la Presidencia Española de la UE

La ciudadanía va a estar en el corazón de la Presidencia Española, tanto en el Programa político como en el esfuerzo por fomentar la participación.

Por eso, a resaltar tres buenas noticias en ese sentido: una, la puesta en marcha de una renovada a fondo web Hablamos de Europa, que va a promover la información, la actuación y el debate, y dos, la presentación el próximo día 15 de la Presidencia a la sociedad civil, en un acto que tendrá lugar en la Casa de América y en el que intervendrá el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Será este último un acto de reconocimiento y compromiso: reconocimiento porque el Programa de la Presidencia debe mucho a la sociedad civil española que ha acompañado de forma proactiva la preparación del semestre; de compromiso porque con esa sociedad civil se cuenta para el éxito de la Presidencia y su comprensión crítica por parte de la ciudadanía.

Además -y esta es la tercera- en los próximo días se abrirá también el plazo de presentación de proyectos a la convocatoria Hablamos de Europa de la Secretaría de Estado. Se espera un número elevado de los mismos, en correspondencia con los seis meses de Presidencia Española y la alta capacidad de la sociedad civil interesada en los asuntos europeos.

No hay comentarios: