domingo, 8 de noviembre de 2009

La fuerza de la sociedad civil europeísta española

Solo unas palabras para, desde mi nueva responsabilidad como Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, manifestar mi profunda satisfacción por la fuerza y el activismo de la sociedad civil europeísta de nuestro país, que está organizando cientos de actos sobre la nueva etapa que abren tanto el Tratado de Lisboa como la ya muy cercana Presidencia Española de la UE.

Participo en muchos de esos actos cada semana y puedo afirmar que el interés por la UE en España crece por momentos, si alguna vez había flojeado. Lo que es probablemente la mejor noticia para el éxito ciudadano de la Presidencia española, porque así conseguirá uno de sus objetivos; configurar una ciudadanía europea activa del Siglo XXI.

3 comentarios:

Eva Peña dijo...

Carlos:
Estamos en ello. Y más que queda por hacer en los próximos meses, que son una gran oportunidad para trabajar a tope en la agenda política europea. ¿Cómo podemos ayudar a la presidencia española desde nuestro papel como bloggers y opinadores?
¿Nos facilitaréis acceso a información? ¿Recursos informativos, etc.?
Un saludo cordial.

Kali Tuxi dijo...

Te vemos el viernes en el acto organizado por JEF (Jóvenes Europeos Federalistas) en Madrid.
Un abrazo

Jorge Juan Morante dijo...

Es importante mostrar Europa a los demás ciudadanos, pero también conseguir que los medios de comunicación le dé a la Unión Europea la importancia que se merece y no sólo cuando hay elecciones.

Un saludo,

Jorge Juan