sábado, 18 de julio de 2009

Un rato inolvidable en El Escorial en defensa de los derechos humanos

El jueves por la tarde vivimos un momento emocionante en El Escorial.

En el marco de los Cursos de Verano 2009 de la Universidad Complutense asisitmos a la representación de la obra de teatro de Ariel Dorfman "Voces contra el poder: más allá de la oscuridad", basada en el libro de Kerry Kennedy (sí, la hija de Robert. F. Kennedy, el fiscal general y candidato a la Casa Blanca asesinado el 5 de junio de 1968).

La obra, interpretada coral y maravillosamente por 10 actores (Martin Sheen, Carmen Estévez, María José Goyanes, Ana Álvarez, Antonio Hortelano, Jordi Dauder, Ruth Gabriel, Marta Belaustegui, Ramón Langa y Eusebio Lázaro) repasa con sus propios testimonios la lucha por los derechos humanos de decenas de personas con nombres y caras a lo largo de todo el Planeta.

Y sobre todo nos recuerda nuestra propia responsabilidad con una pregunta que recorre su desarrollo y culmina su final: ¿si nosotros no lo hacemos, quién lo hará?

Mis felicitaciones y mi agradecimiento por su esfuerzo y su compromiso a quienes nos han regalado este rato inolvidable, empezando por Tomás Fernández, auténtica alma de los Cursos de Verano de El Escorial.

No hay comentarios: