martes, 10 de marzo de 2009

A Bruselas la Cornisa del Manzanares promovida por el Arzobispado: el Ayuntamiento con Carnero se ha topado -de nuevo-

Pues aquí seguimos, defendiendo con igual fuerza que siempre los intereses de los madrileños. Por eso he llevado a Bruselas la Reforma de la Cornisa del Manzanares, tal y como publica hoy El País en la noticia que reproduzco a continuaciónn y que tenéis también en este enlace:

El PSOE lleva a Bruselas la reforma de la cornisa del Manzanares
EL PAÍS - Madrid - 10/03/2009
Carlos Carnero, eurodiputado por el PSOE, ha pedido a la Comisión Europea que intervenga para que, antes de que se acometa el llamado Plan de Reforma Interior de la Cornisa del Manzanares, se evalúe su impacto ambiental, medida que considera "insoslayable". Este proyecto, aprobado el 28 de febrero por el equipo municipal de Gobierno del PP, con la oposición vecinal y la municipal de IU y PSOE, permite al Arzobispado construir numerosas edificaciones -una de ellas de 170 metros de fachada- en un área ataludada del contorno de San Francisco el Grande y Las Vistillas. La zona configura la línea más característica del paisaje madrileño. Además implicará la pérdida de 15.000 metros cuadrados de superficie verde poblada con cientos de chopos, abetos y pinos.
El PSOE quiere de esta manera evitar que el Ayuntamiento eluda el pertinente estudio de impacto medioambiental, como sucedió con el soterramiento de la M-30, que implicó la apertura de expedientes sancionadores por infracción por parte de la Comisión Europea. El eurodiputado Carnero alega que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno regional han puesto en marcha ningún estudio para calibrar los efectos que la reforma de la cornisa pueda acarrear y cuyo impacto los vecinos temen dañinos e irreversibles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Carlos.

Ante todo quisiera darte las gracias por erigirte en el abogado de los intereses de los vecinos de la Cornisa-Vistillas, y de todos los madrileños en la Comisión Europea.

No dudo que seguirás y perseguirás este asunto con igual pasión que hiciste con las obras de la M-30, aunque espero que con mejores resultados.

Desde la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas estamos seguros de que esta barbaridad pactada entre Gallardón y Rouco (y personalizo porque creo que si otros menos "ambiciosos" hubiesen estado al frente de ambas instituciones, nos encontraríamos en otro punto menos dañiño) vulnera derechos y contraviene normas europeas relativas a la calidad del aire, ratios de zona verde por habitante, a protección arqueológica y a participación ciudadana, al menos.

Aprovecho para ofrecerte la ayuda que podamos prestar para facilitar tu labor y la de tus compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid.

En nuestra web quizás podrás encontrar alguna información útil, así como fotos y vídeos:
www.cipreses.net.

Lo dicho pues, quedamos a tu disposición para lo que necesites y gracias de nuevo.

Lina Rubí
Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas

pd: cuando vengas por Madrid, estaremos encantados de acompañarte a conocer el entorno que pretenden destruir

Carlos Carnero dijo...

Muchas gracias, queridos conciudadanos de de la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas.

Estoy deseando regresar a Madrid para reunirme con vosotras y vosotros y visitar una zona que queda muy cerca de donde vivo.

Contad como siempre con mi trabajo como vuestro representante en el Parlamento madrileño en defensa de los derechos ciudadanos frente a los desmanes del Ayuntamiento y la Comunidad.