Brown en el Parlamento Europeo: de la crisis se sale en europeo o no se sale
Gordon Brown ha comparecido hoy ante el pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, para posicionarse de cara a la Cumbre que el G-20 celebrará el 2 de abril en Londres.
Discurso sobrio y de contenidos, que ha recibido los aplausos de la izquierda de la Cámara y la reacción airada de los euroescépticos. Bien.
A su manera, Brown continúa la línea iniciada por un Tony Blair que, a pesar de los pesares, fue capaz de firmar la Constitución Europea: situar al Reino Unido donde en realidad está, es decir, en la Unión Europea, algo completamente coherente con el hecho de que Obama sea el inquilino de la Casa Blanca.
Las circunstancias, por lo graves y negativas que son, no permiten otra alternativa, porque de la crisis se sale en europeo o no se sale.
Hoy, en tanto que Vicepresidente del Partido Socialista Europeo, he sentido con mucha fuerza (y no soy Luc Skywalker) que los socialdemócratas de la Unión formamos una familia política con una misma longitud de onda.
Esa longitud de onda debe conectar con la mayoría ciudadana en las urnas en las elecciones europeas del 7 de junio. Será así como pondremos a Europa a toda la velocidad que necesita en estas difíciles circunstancias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario