martes, 2 de diciembre de 2008

Para los socialistas europeos, cada persona cuenta

Hoy ha concluido el Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE) que se ha celebrado en Madrid y ha adoptado el Manifiesto para las elecciones europeas que tendrán lugar en junio de 2009.

A seis meses de esos comicios, la propuesta socialdemócrata está ya a disposición de la ciudadanía: construir más y mejor Europa para afrontar la crisis con el desarrollo de la economía social de mercado y el fortalecimiento del estado del bienestar.

Está claro que las recetas neoliberales en lo económico y las propuestas unilateralistas en los asuntos internacionales han fracasado y están en el origen de la crisis por la que atravesamos.

Por eso es la hora de la izquierda, es el momentos de que los progresistas europeos sean mayoría en las instituciones de la UE, protagonizando un cambio de mayoría en Europa que coincida en objetivos y políticas con la llega de los demócratas a la Casa Blanca de la mano de Barack Obama.

Así lo han afirmado durante el Consejo del PSE su Presidente, Poul Nyrup Rasmussen, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, entre otros.

El lema que encabeza el Manifiesto habla por sí mismo: "Las personas primero. Un nuevo rumbo
para Europa".

Pero lo dice todavía mejor la frase con la que Rasmussen ha cerrado el Consejo: para los socialistas, cada persona cuenta.

Por ello queremos ganar dos veces en 2009: incrementando la participación electoral para llenar las urnas de votos por el cambio, por la socialdemocracia.

Por mi parte, como Vicepresidente del PSE que ha trabajado a lo largo de más de un año en la elaboración del Manifiesto, me siento doblemente orgulloso: del PSE y del PSOE, que ha sido el mejor anfitrión imaginable para este encuentro de la esperanza.

Podéis consultar la versión inglesa del Manifiesto y el desarrollo del Consejo en este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ciertamente os lo habéis currado.
Esperemos que la propaganda populista chabacana y fácil no hunda todo ese trabajo con cuatro comeduras de tarro...