sábado, 13 de diciembre de 2008

Amalia Cárdenas Solórzano nos ha dejado, pero quedará para siempre en el corazón del pueblo español

Hemos recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Doña Amalia Cárdenas Solórzano, a quien tuve el honor de conocer personalmente tanto en México como en España.

En ella siempre pude reconocer el espíritu solidario que la animó a apoyar activamente las históricas decisiones que en los momentos más heroicos de la lucha de nuestro país contra el fascismo adoptó su marido, el Presidente Lázaro Cárdenas, situando para siempre a México en uno de los lugares más destacados de la solidaridad con el pueblo español.

Cuando solo un puñado de países levantaban orgullosos y valientes la cabeza frente a los insurrectos que apoyados por tropas invasoras golpeaban con crueldad España, el General Cárdenas no dudó en recibir con los brazos abiertos a los niños que tenían que dejar su hogar para no ser víctimas de las bombas.

Su hijo, Cuauthémoc Cárdenas, es digno heredero de sus padres, habiendo sabido mostrar en todo momento la inteligencia, la sobriedad y la firmeza de principios que le legaron.

Doña Amalia recibió el año pasado el reconocimiento oficial de España a su trayectoria.

Ahora, en el momento de la despedida, saludamos a una mexicana ejemplar que quedará para siempre en el corazón de nuestro pueblo.

No hay comentarios: