Más economía real
Estas últimas semanas de crisis económica global están demostrando la necesidad de fomentar la economía real frente a la especulativa, y la obligación de promover un comercio regulado basado en la multilateralidad.
En este sentido, el fracaso de la Ronda de Doha es una mala noticia, como queda reflejado en la resolución del Parlamento Europeo del pasado 9 de octubre de 2008 sobre la suspensión de la Ronda de Doha de la OMC y el futuro del Programa de Doha para el Desarrollo, que aprobamos con 567 votos a favor, 37 votos en contra y 47 abstenciones.
La resolución establece que es imprescindible una Organización Mundial de Comercio fuerte para poder hacer frente a los nuevos desafíos globales relacionados con el comercio como la seguridad alimentaria, la energía, las ayudas al comercio y el cambio climático.
Necesitamos una OMC comprometida con la multilateralidad como modelo de política comercial y respetuosa con la Objetivos de Desarollo del Milenio de las Naciones Unidas. En definitiva, urge el refuerzo de las estructuras de control del mercado.
Fue en este sentido mi intervención ante la comisaria Fischer, el pasado 8 de octubre, que a continuación os reproduzco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario