martes, 21 de octubre de 2008

Buenas noticias para la candidatura de Barcelona a sede de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo

Buenas noticias para la candidatura de Barcelona a ser la sede de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo. El teletipo de EFE habla por sí mismo:


Comisión del PE respalda a Barcelona como sede de la secretaría de la UPM
20 October 2008
21:06
Agencia EFE - Servicio General
Copyright 2008 Agencia EFE. All Rights Reserved
Estrasburgo (Francia), 20 oct (EFE).- La comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la candidatura de Barcelona como sede de la secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UPM), a la que también aspira Malta y a la que podrían optar otros países como Túnez y Marruecos.
Los eurodiputados, con el acuerdo de las delegaciones españolas del PP y del PSOE, apoyaron una enmienda oral en este sentido presentada por el popular Íñigo Méndez de Vigo.
El apoyo a la sede de Barcelona figura así en el informe de opinión preparado por la comisión de Asuntos Constitucionales para el texto final que votará el pleno de la Eurocámara en diciembre, elaborado en la comisión de Asuntos Exteriores.
Méndez de Vigo subrayó, en declaraciones a Efe, que el voto de hoy supone un "importante apoyo político" a Barcelona pocos días antes de que los ministros de Exteriores de la región mediterránea se reúnan el 3 y el 4 de noviembre en Marsella (Francia) para decidir, entre otras cosas, la ubicación de la secretaría de la UPM.
Aunque no todos los parlamentarios de la comisión apoyaron la propuesta española, el conjunto del informe recibió un respaldo unánime.
Por su parte, Carlos Carnero (PSOE) aseguró que Barcelona es "la ciudad que representa el espíritu" de la Unión por el Mediterráneo y ha presentado una "gran candidatura".
La pasada semana, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, buscó en Bruselas nuevos apoyos para Barcelona y aseguró que "las cosas no van mal", aunque pidió prudencia. EFE
mvs/jc

No hay comentarios: