Los socialistas madrileños, contra Aguirre a propósito de la M-501
El PSM ha reaccionado con claridad frente al Gobierno de Esperanza Aguirre sobre la M-501. He aquí el teletipo de Europa Press sobre el tema:
MADRID.-PSOE pide la comparecencia en Pleno de Mariño para para que explique el "enfrentamiento" con la UE por la M-501
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid, José Quintana, reclamó hoy la comparecencia en Pleno de la nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Ana Isabel Mariño, para que "explique el enfrentamiento con la UE por la M-501" después de que la Comisión Europea haya considerado que en la obras "hay violación medioambienal". "Una vez más, Esperanza Aguirre muestra su verdadera faz, la de una presidenta autoritaria en sus decisiones que no acepta la más mínima corrección. Es irrespetuosa con otras instituciones, ya sean del Estado, de la judicatura o de la Unión Europea como en este caso", consideró Quintana, quien añadió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha demostrado una vez más que no es una presidenta de la que se pueda fiar nadie, pues incumple su palabra y los acuerdos que firma". Así, Quintana consideró que "es tan grande la vergüenza para el Gobierno de Esperanza Aguirre, que debería plantearse remodelaciones gubernamentales mucho más amplias y en primera persona, pues no sólo enfrenta a nuestra región a una grave sanción económica, sino que convierte a Madrid en la región europea donde menos se respeta el medio ambiente". El secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado, afirmó que la decisión de la UE es "el reconocimiento a lo que los socialistas han repetido siempre" como es que la M-501 es una carretera que necesita las modificaciones "que se acordaron y se firmaron en un protocolo entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid en 2003. "Estas modificaciones en el trazado de la M-501 debían preservar la riqueza ambiental y económica, que para los habitantes de la zona supone tener uno de los enclaves paisajísticos y faunísticos más rico y menos degradados de toda nuestra región", consideró Aguado. Aguado también señaló que la decisión de la Comisión Europea "no es sólo un varapalo tremendo a un proyecto, sino a toda una política ambiental y de transportes puesta al servicio de intereses urbanísticos y a una forma de entender la gestión del Gobierno regional como un principado medieval, donde sólo vale la opinión de la lideresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario