miércoles, 18 de junio de 2008

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo vota a favor de la Directiva de Retorno. ¿Por qué?

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado esta mañana a favor de la Directiva de Retorno, formando parte de los cerca de 370 votos que la han sacado adelante frente a unos 200 contrarios. ¿Por qué?

Porque, según explica el Secretario General de la Delegación Socialista Española y portavoz de la misma para este tema, Javier MORENO, la aprobación de la Directiva de Retorno sienta las primeras bases de un marco europeo común para la gestión de la inmigración irregular.

"Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo hemos intentado hacer de la propuesta del Consejo un texto más garantista, acercándolo al máximo a las legislaciones europeas más avanzadas, como la española", ha señalado MORENO, miembro de la comisión de Libertados Civiles en la Eurocámara, quien ha subrayado que "ha sido una batalla política complicada, con el permanente bloqueo de la derecha a las enmiendas socialistas, que pretendían ofrecer garantías sólidas a los inmigrantes clandestinos".

"Con nuestro empeño, los socialistas hemos logrado la asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes, y que todos los Estados tengan un periodo máximo de retención de seis meses -ha declarado el eurodiputado-. Hemos conseguido establecer un mínimo para 27 países, lo que no afecta en ningún caso a que países como España, con una legislación muy superior en cuanto a derechos del inmigrante, mantengan sus actuales garantías. Desde la Eurocámara los socialistas seguiremos trabajando por dar una cara más humana al difícil fenómeno de la inmigración irregular".

Además, MORENO ha recordado que era urgente adoptar cuanto antes una directiva común "para poder usar todos los instrumentos que la UE tiene a disposición de los Estados miembros y que permitirán hacer efectivas las garantías legales enunciadas en la directiva. Ahora tenemos que trabajar en la gestión integral de inmigración hacia la UE, que pasa por facilitar los flujos de inmigración legal, la integración de los inmigrantes y la defensa de sus derechos como ciudadanos de la Unión".

1 comentario:

Montse Brugal dijo...

No estoy de acuerdo para nada en la justificación del voto que estais haciendo. Que la intervención socialista haya hechola ley menos mala no la convierte en buena. Me siento muy decepcionada por esta actitud que creo contraria a nuestros ideales.