martes, 27 de mayo de 2008

Preparando la aportación del PSOE al Manifiesto Electoral 2009 del Partido Socialista Europeo

Esta mañana hemos celebrado una importante reunión para preparar la primera aportación general del PSOE al Manifiesto del Partido Socialista Europeo para las elecciones europeas de 2009. Reproduzco a continuación la noticia publicada sobre la misma en la web del PSOE

ELECCIONES EUROPEAS 2009
El PSOE exporta sus éxitos a Europa
La Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE ha convocado hoy la primera reunión del Grupo de Trabajo para la elaboración del Manifiesto Europeo 2009
La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, y el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, han presidido este encuentro en el que se han dado cita distintos representantes socialistas vinculados a la política europea, entre ellos, el diputado Juan Moscoso, portavoz de la comisión mixta para la UE del Congreso y Senado; el eurodiputado y vicepresidente del PSE, Carlos Carnero; y el Secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta.
En esta reunión se ha debatido cuál será la aportación de los socialistas españoles al programa electoral del Partido Socialista Europeo (PSE) para las próximas elecciones a la Eurocámara, en junio de 2009.
Elena Valenciano ha puesto de manifiesto las expectativas que ha despertado en el seno del PSE la aportación de los socialistas españoles. "Las políticas de Rodríguez Zapatero se han convertido en un referente para los progresistas europeos. Aportaremos interesantes ideas a este Manifiesto, porque lo que ha sido un éxito en España será un éxito en Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que aquí no nos damos cuenta, pero la importancia de las políticas sociales del Presidente - Gobierno, ha sido tal que toda Europa se ha estremecido. Ya era hora que fuésemos pioneros en algo. Es bonito ser locomotora y no vagón de Cola.
A ver si conseguís que cuando salgamos por ahí, mundo adelante, y nos pregunten de donde somos, digamos con naturalidad "Europeos", porque nos salga del corazón y sin pensarlo.
Enhorabuena por vuestra labor.