lunes, 3 de marzo de 2008

Un intenso fin de semana electoral: de Torrelaguna a Vallecas, pasando por la bici


El pasado ha sido un intenso fin de semana de campaña electoral.

Comencé el sábado por la mañana dando pedales. Sí, porque tomé parte en el paseo en bicicleta convocado por la Coordinadora Ibérica en defensa de la Bici (http://www.conbici.org/) y, en su nombre, por la Asociación PEDALIBRE (http://www.pedalibre.org/), que recorrió el Paseo de la Castellana desde la sede del Parlamento Europeo hasta el Congreso de los Diputados. Lo hice en un tándem y la sensación fue, sencillamente, maravillosa: la calle, la ciudad, la gente, uno mismo, se ven de una forma diferente, mejor, más bonita, más humana. Al llegar, frente a los leones del Congreso, Juan Merallo, de Pedalibre, nos entregó a los representantes políticos (entre los que también se encontraba Óscar Iglesias, Presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid) un manifesto con propuestas para que los partidos se comprometan de cara a las elecciones generales con medidas para mejorar la seguridad vial de los ciclistas, garantizar la intermodalidad del ciclismo, crear una red básica de vías ciclistas de ámbito estatal y promover el uso de la bici como medio de transporte, entre otras. Estoy con ellos.

El sábado por la tarde intervine en un mitin organizado por el Partido Socialista de Madrid en Torrelaguna, en el que tomaron la palabra el Secretario General de la Agrupación local y la candidata al Congreso Mónica Meye. Fue un acto al que, además, asistieron varios alcaldes socialistas de la zona, empezando por el Torrelaguna y siguiendo por el de Robregordo. También estuvo con nosotros el diputado autonómico Pedro Sabando.

Y el domingo tomér la palabra en un mitin en Villa de Vallecas. Para mi un momento emocionante, porque he nacido en Vallecas y me siento profundamente ligado a las raíces obreras de ese distrito de Madrid, donde viví toda mi niñez y juventud. El acto estaba lleno a rebosar de un público entusiasta y entrañable. Fue un honor compartir cartel con Juan Barranco (ex-alcalde Madrid y candidato al Congreso), David Lucas (Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid) y Borja (el responsable de las JSE locales). Magníficas intervenciones, un ambiente de profundo compromiso y una sólida esperanza de triunfo electoral caracterizaron un acto inolvidable.

Hoy seguimos trabajando para que el PSOE gane el 9 de marzo. Las encuestas son favorables. Pero los partidos se ganan en el campo. Por eso es imprescindible que todo el electorado progresista vaya a votar el domingo que viene a quiene representa mejor que nadie a los trabajadores y al pueblo de nuestro país: José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: