jueves, 24 de enero de 2008

Manipulación no es información, señora Aguirre

A continuación os reproduzco la pregunta que he presentado ante la Comisión Europea y que hoy recogen diversos medios como El Mundo.es, Metro y ADN en sus ediciones de Madrid.

Manipulación informativa del Ente Público Radiotelevisión Madrid sobre los controles de acceso al aeropuerto de Barajas

El diario El País ha publicado una información según la cual el Ente Público Radiotelevisión Madrid (RTVM) llevó a cabo un montaje falso sobre una supuesta ruta de inmigración ilegal en el Aeropuerto de Barajas que emitió en un reportaje el pasado 14 de enero. El Comité de Empresa de Telemadrid ha considerado el hecho como una vergüenza y un descrédito para el citado Ente, que prueba de nuevo el intento de su Dirección de manipular de forma indecente la información suministrada a la ciudadanía.

Este diputado estima que los hechos puestos al descubierto revisten especial gravedad por dos razones: primera, que de esta forma se pone en cuestión el derecho ciudadano a recibir una información veraz y ética; segunda, que se mina la confianza de la opinión pública en los esfuerzos de los estados miembros de la UE para controlar eficazmente en común las fronteras comunitarias.

Además, quiero recordar que RTVM ya ha sido denunciado reiteradas veces ante las instituciones comunitarias por la manipulación informativa practicada diariamente por su dirección, en contra de los principios establecidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

¿Qué opinión le merece a la Comisión Europea el hecho aquí expuesto? ¿No considera intolerable este tipo de actuaciones?

No hay comentarios: