jueves, 18 de octubre de 2007

¿Qué Europa queremos construir?

Por primera vez en unas elecciones europeas, la ciudadanía va a poder participar directamente en la preparación del programa de un partido político en el nivel de la Unión, el de los socialistas europeos. Porque tus aportaciones y tus ideas son absolutamente necesarias para construir esa Europa que todos queremos, te animo, como miembro de la Presidencia del PSE, a que participes a través del siguiente enlace:

http://manifesto2009.pes.org/en

1 comentario:

Unknown dijo...

"El gran reto está en forjar una auténtica ciudadanía mundial".
Ser de izquierdas hoy consiste en defender valores tan concretos como la solidaridad y la justicia social. Consiste en hacer que los países. Crezcan económicamente, pero también en hacer partícipes de los beneficios de esa riqueza al mayor número posible de ciudadanos. Consiste en hacer que los derechos humanos, cuyo reconocimiento es ya universal, sean una realidad universal. Consiste en que las oportunidades, al igual que los derechos, sean también universales. Consiste en desterrar la idea de que la injusticia es una cuestión de mala suerte. Los millones de hombres y mujeres que padecen miseria no tienen mala suerte, son víctimas de una situación injusta. Y la justicia es un asunto de hombres y mujeres que creen en la igualdad esencial de todas las personas, que creen que todos tenemos el mismo derecho a ser dueños de nuestra vida, con independencia de la raza, de la religión, del lugar de nacimiento o del sexo.
... los principales retos de la izquierda: el tiempo que vivimos, un tiempo globalizado en el que compartimos RIESGOS PLANETARIOS, pero no SOLUCIONES PLANETARIAS, ejemplo: el calentamiento global: afecta a todo el planeta, pero no todo el planeta está dispuesto a abordarlo con los mismos tiempos, ritmos y soluciones.
...la izquierda tiene que bombear ÉTICA, igual que la tecnología nos permite exportar ciencia, tenemos que ser capaces de EXPORTAR VALORES." SON PALABRAS DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LA VICEPRESIDENTA Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA - EL PASADO DOMINGO 21 DE OCTUBRE.

Espero nos sintamos muchos y muchas identificad@s con estas palabras.

Según palabras de la VICEPRESIDENTA: "EL GRAN OBJETIVO ESTÁ EN FORJAR UNA AUTÉNTICA CIUDADANÍA MUNDIAL".

GRACIAS Y UN SALUDO
LURDES