viernes, 13 de julio de 2007

Y empezamos con la Casa de Campo en Europa

Si seguimos con Torrelondones, empezamos en Europa con otro tema fundamental para los madrileños: la regeneración de la Casa de Campo. Ahí va el teletipo de agencia con mi pregunta a la Comisión Europea sobre el asunto:

MADRID.-PSOE pregunta a la CE si ha hecho un seguimiento de
los 6,7 millones aprobados para la Casa de Campo en 1996 y 1998

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El eurodiputado socialista Carlos
Carnero ha presentado ante la Eurocámara una pregunta parlamentaria
a la Comisión Europea en la que pide información sobre si se ha
controlado el uso que ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento de
Madrid de los fondos comunitarios destinados a la rehabilitación
de la Casa de Campo. Asimismo, plantea la posibilidad de que haya
nuevos fondos para este espacio verde.

En especial, pregunta sobre los 6,7 millones de euros, financiados
en un 80 % por la Unión Europea, concedidos para la puesta marcha
por parte del Consistorio de un plan en dos fases, en 1996 y en
1998.

"El Ayuntamiento de Madrid ha decidido hace unos días el cierre
al tráfico privado de la Casa de Campo, verdadero pulmón verde
de la capital de España. En opinión de diversos colectivos ciudadanos
y de la oposición municipal, tal medida no va a servir para rehabilitar
dicha zona, que se encuentra sumida en un lamentable estado de
degradación", recoge el texto, al que tuvo acceso Europa Press.

A lo que añade: "En la década de los 90, la UE destinó fondos
comunitarios a la rehabilitación de la Casa de Campo. En concreto,
se puso en marcha por parte del Ayuntamiento un plan en dos fases
(en 1996 y en 1998) con un monto total de 1.115 millones de pesetas,
financiado en un 80 % por la UE".

"A la vista de la grave degradación de la Casa de Campo unos
años más tarde, parece evidente que las actuaciones para alcanzar
los objetivos de aquel plan no se llevaron a cabo correctamente
o no se garantizó adecuadamente la sostenibilidad de sus resultados",
apunta Carnero. Y en este sentido plantea: "¿Cuál es el
seguimiento que la Comisión Europea ha hecho del tema? ¿Piensa
interesarse la Comisión por la actual situación de la Casa de
Campo para comprobar si el esfuerzo comunitario se correspondió
con los resultados obtenidos? ¿Entra en sus posibilidades ofrecerse
a colaborar para poner en marcha un auténtico Plan de Rehabilitación
de la Casa de Campo que no se limite a la medida citada del
Ayuntamento de Madrid?".

07/13/12-07/07

1 comentario:

Anónimo dijo...

A algunos que aún defienden al PSOE, para que comparen si quieren -y si pueden...-, que digan ataques del PP que contrarrestasen la manipulación infinita de la dictadura de la simbiosis PSOE-PRISA (PRISOE).

APARTADO 1: PLURALIDAD Y CONTROL DE MEDIOS
APARTADO 2: VIOLACIÓN Y/O ELIMINACION DE LEYES QUE PROTEGEN LA PLURALIDAD INFORMATIVA Y LA DEMOCRACIA
APARTADO 3: POLITICAS DE DIALOGO QUE DEJAN DE SERLO
APARTADO 4: NOMBRAMIENTOS A DEDO.


1: PLURALIDAD Y CONTROL DE MEDIOS

Aquí un video que informa muy por encima tan sólo sobre la simbiosis PRISA-PSOE (se necesitan para existir el primero y para mantenerse en el poder el segundo).

http://www.youtube.com/watch?v=AWnvs3j3N6s...2A&index=21

-Regalo de Canal + a PRISA por parte del PSOE.

-PRISA "asesina" a Antena 3 radio (de menor tamaño pero que rápidamente superó a la SER en audiencia con las denuncias de corrupción socialistas) .

-Luego a niveles algo más pequeños existen infinidad:
- Adjudicación en exclusiva a dedo a PRISA, de la producción de contenidos de Canal Sur EXTREMADURA. (condenada posteriormente judicialmente)
- Idem en Canal Sur (osea la radio televisión autonómica andaluza), pero repartida con otras productoras en exclusiva de amigos del PSOE-exaltos cargos colocados tambien a dedo en su día de Canal Sur, (el modo de actuar de Canal Sur impide la transparencia y favorece la adjudicación a dedo... al no existir concursos públicos, etc. VER PARA CREER.) entre estos amigos del PSOE, hay algún asesor de imagen de altos cargos socialistas, etc...), que vienen recibiendo ingentes cantidades de dinero por la producción de contenidos y programas de la cadena. etc..., etc...




2 VIOLACIÓN DE LEYES:

--La alimentación y engorde con el dinero de todos del monopolio PRISA, por parte del PSOE; violaba leyes antimonopolio, por superar cuotas de participación que protegían la pluralidad

-Cansado de oir el PSOE como violaba esas leyes; a ampliado a un 50 % el número de emisoras que pueden estar en manos de un mismo propietario.


3 NOMBRAMIENTOS A DEDO:

1-Nada de diálogo para elegir al Defensor del Pueblo
En su discurso de investidura, Zapatero dijo: “quiero hacer de ésta la legislatura del diálogo, del entendimiento y del encuentro”. Poco después, el Gobierno anunciaba, con más de un año de antelación y sin previa consulta al principal partido de la oposición, la persona que sustituirá en su cargo al actual Defensor del Pueblo, cuyo nombramiento durante el Gobierno del PP fue consensuado con todos los grupos parlamentarios.

2- El presidente de la agencia EFE
El presidente de la Agencia Efe, cómo no, también a dedo
El Programa Electoral del PSOE recogía que el presidente de la Agencia EFE sería elegido por el Congreso "por mayoría de dos tercios". Como en los puntos anteriores, el hasta ahora periodista del Grupo PRISA Alex Grijelmo fue elegido a dedo y sin consulta al Parlamento.

3- Nombrado a dedo el director del CNI
Otro de los compromisos del PSOE, basado en el tan reiterado diálogo, era que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sería consensuado. Pues no fue así, y el ministro de Defensa ‘colocó’ a su ex consejero de Industria, Alberto Sáiz Cortés, al frente de la inteligencia nacional sin consultar con nadie, lo que contrasta con la elección de su predecesor durante el Gobierno de Aznar, que sí contó con el consenso del PSOE.

4-La Directora de RTVE, a dedo
A pesar de que Zapatero prometió que convertiría a RTVE en un organismo independiente del Gobierno y que su director sería elegido por el Parlamento (por mayoría de dos tercios, según prometió), uno de sus primeras decisiones fue elegir a dedo a Carmen Caffarel como directora del ente público. Los miembros del Congreso se enteraron por la prensa.

5- ZP nombra al Fiscal General del Estado a dedo
Zapatero prometió que el nuevo Fiscal General del Estado sería una persona independiente y autónoma, y que sería elegido tras una comparecencia previa en el Parlamento. Nada de eso. A los pocos días de tomar posesión, ZP destituyó a Jesús Cardenal y nombró a dedo y sin comparecencia previa en el Parlamento a Cándido Conde-Pumpido, un jurista afín al PSOE que,
entre otros servicios prestados a los socialistas, se opuso al procesamiento de Felipe González en el caso GAL y negó el indulto a Liaño siendo instructor del caso Sogecable. Además, en junio de 2002 llamó ineptos a los que pedían el procesamiento de Otegi por animar a ETA en Francia, lo que hace dudar de la conveniencia de su nombramiento, teniendo en cuenta que su labor va a ser perseguir el delito.

6. El PSOE le quita la presidencia del Senado al PP

Zapatero dijo en campaña que no gobernaría si su partido no era el más votado. Pues bien, no fue el más votado en el Senado, donde el PP se quedó al borde de la mayoría absoluta. Pese a ello, Zapatero incumplió su promesa y se alió con el resto de grupos para que un socialista presidiera la Cámara Alta.

7. Fiscales amigos del PSOE.

Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones, ZP dijo: "es la hora de los fiscales independientes". Poco después, Mariano Fernández Bermejo era nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. Entre otras lindezas, Bermejo definió en su día a a los GAL como “la historia de una hipocresía colectiva”, mostrando así su identificación con el asesinato de Estado promovido por el Felipismo.

Además, no se cortó ni un pelo en fomentar el clima guerracivilista al decir aquello de "hemos luchado contra los padres y ahora luchamos contra los hijos”. Quizá la faltó cerrar la frase con la coletilla "...y que se preparen los nietos".

8 Falta de pluralidad en RTVE

Los socialistas han entrado en TVE como un elefante en una cacharrería. De momento, ya han despedido a Alfredo Urdaci, Carlos Dávila y Carmen Tomás, todos ellos por motivos políticos, sustituyéndolos por personas cercanas al PSOE. En total, en los tres primeros meses desde la llegada de Caffarel se han producido nada menos que 58 ceses de directivos en RTVE. De la pluralidad y la independencia prometidas ya no queda nada.

De hecho, la nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha suspendido de un plumazo todas las tertulias de Radio Nacional, poniendo así punto y final a la pluralidad en la emisora pública. La propia Caffarel ha justificado la influencia política en los medios públicos porque "está justificada por las urnas". Viva la regeneración y la pluralidad en RTVE que anunciaba el PSOE en su programa (pag 37, donde propugnaba “unos medios de comunicación democráticos e independientes de cualquier Gobierno que garanticen el pluralismo y la diversidad de opiniones”).


4. POLITICAS DE CONSENSO QUE HAN DEJADO DE SERLO

1- Lucha antiterrorista:
Traición del pacto terrorista con el PP; pues se descubre que el PSOE negociaba en secreto con ETA a la vez que le daba la mano al PP en dicho pacto. La infinidad de mentiras y traiciones al consenso y a la posición de las mismas víctimas del terrorismo sobre la política antiterrorista han llevado a provocar manifestaciones multitudinarias que han sido desoidas.
2- En su investidura, Zapatero declaró que es su compromiso “revitalizar el Parlamento”, lugar “donde debe concretarse el diálogo y la transacción en una sociedad plural”. Dijo además que “un Parlamento anquilosado, prisionero del Gobierno, pierde su condición de referente para el ciudadano”. Pues bien, el Senado aprobó el 12 de mayo de 2004 una moción del PP por la que instaba al Gobierno a que la paralización, modificación o derogación de la Ley de Caldiad de la Enseñanza (LOCE) fuera precedida del correspondiente diálogo. El Gobierno socialista, en vez de asumir el compromiso acordado por la institución, presenta una Proposición No de Ley que le permita paralizarla sin diálogo.