El PE, contra el urbanismo salvaje: que tome nota Esperanza Aguirre
Esta tarde se ha debatido en el Pleno del Parlamento Europeo la Resolución presentada por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara como consecuencia de la visita que una Delegación de la misma efectuó a Andalucía, Valencia y Madrid a finales de febrero y principios de marzo de este año.
La Resolución será votada el jueves y tiene un contenido muy positivo, del que destaco tres puntos: que los proyectos urbanísticos respeten las directivas europeas (en medio ambiente, agua, etc.) y sean sostenibles, que la Comisión Europea continúe actuando para conseguir ese objetivo y que los ciudadanos participen en las decisiones que se tomen en este terreno.
Creo que la Resolución del PE da la razón a los peticionarios de Madrid que presentaron sus quejas sobre el urbanismo salvaje en la Sierra Noroeste y representa una excelente contribución de esta casa a la defensa de los derechos ciudadanos frente a la especulación.
Esperanza Aguirre, hoy investida Presidenta de la Comunidad de Madrid, debería tomar nota de esta Resolución y comprometerse a respetar las normas europeas que protejen el medio ambiente y la sostenibilidad.
Por eso he recordado en mi intervención durante el debate lo que pretende hacer cambiando de nombre a la M-50 por M-61 y poniendo en peligro un lugar tan clave en el medio ambiente de nuestra región como el Monte de El Pardo.
Ahí va mi intervención:
No hay comentarios:
Publicar un comentario