lunes, 16 de abril de 2007

En Galapagar, contra el urbanismo salvaje en la Sierra de Madrid

Hoy he ofrecido en Galapagar, junto con la candidata socialista a la alcaldía de esa localidad, una rueda de prensa para dar nuestro punto de vista sobre el Informe de la Delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que visitó a principios de marzo la Comunidad de Madrid, y que fue aprobado en ese órgano de la Eurocámara la semana pasada por 13 votos (socialistas, verdes, liberales) contra 3 (del PP).

He querido ser claro: las peticiones presentadas por la ciudadanía, el debate de las mismas en el Parlamento Europeo, la visita de la Delegación de la Comisión de Peticiones y las preguntas dirigidas por mi a la Comisión Europea han servido para algo tan importante como impedir que los proyectos de urbanismo desaforado en Galapagar y Torrelodenos por el PP o no se hayan culminado todavía o se hayan aparcado de momento.

Y utilizo las palabras "todavía" y "de momento" porque si lo hecho hasta ahora ha tenido éxito es porque ha actuado en forma de principio de precaución, es decir, los gobernantes del PP no se han atrevido a culminar sus propósitos. Pero ahora hace falta impedir que lo hagan después de las elecciones municipales y autonómicas si las ganan. Por eso hace falta que la ciudadnía que se ha movilizado con éxito continúe su lucha con lo que he denominado hoy en la rueda de prensa un voto preventivo.

Espero que ese voto lleve a la socialista Carmen Toledano a la alcaldía de Galapagar y al socialista José Ignacio Bidart a la de Torrelodones. Ella y él serán la mejor garantía en la defensa de los derechos ciudadanos y del medio ambiente.

De momento, ciudadanía 1, gobiernos municipales y autonómico del PP, 0.

No hay comentarios: